Política

Bellido respecto a la salida de Maraví: a la PCM le corresponde proponer y el presidente Castillo tiene que tomar la decisión

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que ese tema está en evaluación y balance del mandatario. “Hay que esperar”, declaró.
13:19 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la situación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Aseguró que a la PCM le corresponde proponer y el jefe de Estado tiene que tomar la decisión final.

“En primer lugar, corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros, en calidad de propuesta, proponer y el presidente es quien tiene que tomar la decisión. En esa materia especifica nosotros hemos cumplido con hacer la recomendación y la propuesta, declaró para Exitosa Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 503 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Explicó que ese tema en concreto está ya en evaluación y que se debe esperar. Entiendo que el presidente tomará la decisión, pero no debe haber una presión desmesurada, probablemente el mandatario quiere ver el desenvolvimiento de diferentes factores que van a llevar a la toma de la decisión, pero nosotros cumplimos con lo que corresponde”.

Asimismo, indicó que Castillo Terrones busca promover la participación de mujeres “para darle mayor fortaleza y diversidad a la Presidencia del Consejo de Ministros y a los diferentes ministerios”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina