Política

Belaunde Lossio: PJ remite cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia

14:00 horas - Miércoles, 18 Marzo 2015

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia remitió al Ministerio de Justicia el cuaderno de extradición de Martín Belaunde Lossio, para el cumplimiento del trámite correspondiente en el Poder Ejecutivo.

La decisión del tribunal supremo se da luego de que los magistrados declararan procedente el pedido de extradición activa del citado empresario por delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Dicha resolución señala que el Colegiado invocó el artículo 44 inciso 9 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en la que se dispone que los Estados Parte procurarán agilizar los procedimientos de extradición y simplificar los requisitos probatorios correspondientes.

Del mismo modo, se enfatiza que en el presente trámite de extradición los magistrados Jorge Luis Salas Arenas (presidente), Elvia Barrios Alvarado, Hugo Principe Trujillo, José Antonio Neyra Flores y Víctor Malca Guaylupo cumplieron con respetar el debido proceso y garantizar el derecho de defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina