Política

Beatriz Merino exige mayor gestión ante problemas del país

Pide al Gobierno liderar lucha contra pandemias, delincuencia y violencia contra la mujer.
22:25 horas - Martes, 10 Marzo 2020

La expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, instó al Gobierno a ofrecer menos declaraciones y más acción contra los que considera los tres principales problemas del país: pandemias, delincuencia y violencia contra la mujer.

“Se requiere menos paseos, inauguraciones y se requiere una línea de comando muy fina que organice al Perú”, sostuvo la exfuncionaria que además instó a los nuevos congresistas a colaborar en ese sentido.

[Lee también: Martín Vizcarra: “Los peruanos debemos estar comprometidos y unidos para combatir el coronavirus”]

Asimismo, manifestó su preocupación por el sistema de salud pública, que a su juicio es un “sistema fracasado”, por lo que recomendó reforzar ese sector y dotarlo de recursos necesarios para combatir el dengue, la tuberculosis y el coronavirus Covid-19.

“Se tendrá que dejar de gastar en otras cosas para tener que gastar intensamente en estas áreas de la salud pública y de la seguridad (social) para enfrentar lo que estamos enfrentando en este momento”, afirmó en Cara a Cara.

De otro lado, reprochó al presidente Martín Vizcarra por hablar de pena de muerte en medio de la delicada situación que atraviesa el país. Calificó el hecho de “frívolo” y “grave” por distraer la atención de lo que realmente importa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina