Política

Bancada Fuerza Popular lamenta discurso de Martín Vizcarra

La legisladora fujimorista también comentó que esperan la llegada formal de la cuestión de confianza al Parlamento; asimismo, exhortó a la población a mantener la calma.
18:58 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que lamenta el mensaje del presidente de la República tras los adjetivos que utilizó esta tarde en su mensaje a la Nación.

"Lamentamos los adjetivos calificativos que ha lanzado (Martín Vizcarra) contra el Congreso de la República, lamentamos que un mensaje de la Nación contenga expresiones lesivas que lo que hace es confrontar una vez más, a pesar que él diga que no lo hace", indicó.

[Lee también: ​Presidente Vizcarra planteará cuestión de confianza al Congreso]

La legisladora fujimorista también comentó que esperan la llegada formal de la solicitud de cuestión de confianza al Parlamento; asimismo, exhortó a la población a mantener la calma.

“Yo me imagino que el presidente del Congreso tendrá que convocar inmediatamente a la Junta de Portavoces, así que mientras no tengamos esa reunión creo que debemos decirle al país que estén calmados que nosotros estamos cumpliendo con nuestra función congresal”, aseveró.

Del mismo modo, precisó que espera que los poderes del Estado cumplan con su función en el respeto de sus atribuciones y el equilibrio de poderes que exige la democracia.

“Nosotros hemos estado dispuestos siempre al diálogo en diferentes oportunidades y también desde la Comisión de Constitución se ha llamado a los miembros del Poder Ejecutivo para que puedan asistir y dialogar casualmente para expresar sus puntos de vista”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina