Política

Bancada de Perú Libre afectada por facciones que generan conductas intransigentes

Así lo reveló el congresista AP, Darwin Espinoza, quien critica la impericia de los oficialistas para tender puentes de diálogo con otros grupos políticos.
7:45 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

En Perú Libre la mayoría de la bancada rechaza determinadas conductas obstinadas que afectan a su propio gobierno, dijo Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, quien observa que los oficialistas no gestionan el diálogo con otras agrupaciones políticas.

“El comportamiento de algunos no es admitido por la mayoría de la bancada oficialista. Son ellos los que perjudican al gobierno porque por estas conductas intransigentes han perdido la mesa directiva, han perdido las comisiones que pedían, y así seguirán perdiendo elecciones consecutivas si no trazan un camino hacia el diálogo con las diferentes bancadas, precisó.

[Lee también: Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva]

Remarcó que un claro ejemplo de la desidia de la bancada gobiernista fue la moción de censura que promovió este martes con 85 votos en contra y sólo 7 a favor. “Muchos no han estado de acuerdo con esta moción. Primero, no ha sido consensuada. Segundo, no pueden dar esos pasos si no tienen los votos”, explicó.

Asimismo, insistió que “para ganar hay que tener mayoría y ellos no la tienen. Y tampoco se esfuerzan por juntar a otras agrupaciones, al contrario, se enfrentan con quien se cruce en el camino.

“Parece que desconocen la metodología del Congreso. Y que varios de ellos no han hecho política antes o no han visto por televisión cómo se realizan las votaciones en el Pleno, añadió.

De otro lado, admitió que uno de los puntos en contra que el presidente Pedro Castillo resiste estoico es la intromisión externa de algunos cuadros políticos del partido Perú Libre. Aseguró que no le está haciendo nada bien ni a su gobierno ni a la gestión que está encabezando.

“Ha habido presión de otros actores políticos de su partido, pero al fin y al cabo los activos y los pasivos van a ser señalados al propio presidente. Él verá hasta cuando carga con esa mochila, puntualizó.

Fue tajante al afirmar que la bancada del gobierno no entiende queel Congreso es un espacio democrático en el cual no importa si eres oficialista o no. Igual se debe tender puentes al menos para asegurar la mayoría”.

“Deberían acercarse a otras bancadas para garantizar la gobernabilidad. No lo están haciendo. Ellos parecen ser oposición de su propio gobierno, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina