Política

Ayacucho: Se implementarán proyectos para conectividad y masificación del gas

14:33 horas - Sábado, 27 Mayo 2017

El titular de la cartera de Economía, Alfredo Thorne, explicó que en la región Ayacucho se deben implementar proyectos para la conectividad de esta región con el resto del Perú, especialmente para dar acceso a los agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin que puedan comercializar sus productos en el mercado agropecuario.

Agregó que se culminará la carretera Quinua-San Francisco, se mejorarán las tierras de cultivo, los reservorios y se optimizará el empleo para contribuir con la productividad.

[Lee también: Ministro Thorne señaló que situación económica mejorará en próximos meses]

Con relación a la masificación del gas, refirió que en Ayacucho se implementará la conexión de gas domiciliario e impulsará la construcción de parques industriales de alta tecnología con bajos costos de energía, para lograr el desarrollo industrial de esta región.

Por su parte, el mandatario fue enfático en señalar, en el programa “Conversando con el Presidente”, que en esta región se podría “exportar y crear un mercado más grande” de productos artesanales y de cultivo. Entre ellos, los retablos y una infinidad de cultivos, desde los tropicales del Vraem hasta los cultivos andinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina