Política

Ayacucho: 17% de vicuñas son afectadas por sarna

20:56 horas - Sábado, 25 Junio 2016

En Ayacucho, la población de vicuñas ubicada en la reserva nacional de Pampas Galeras viene sufriendo el azote de la sarna que ha afectado al 17% del total de estos camélidos que se encuentran monitoreados en la provincia de Lucanas.

Esta noticia se conoció durante el tradicional Chaccu, ceremonia ancestral de la esquila de la lana de vicuña que se realiza cada año y que concentra a criadores, zootecnistas y especialistas que tratan de preservar y mejorar la valiosísima lana de la vicuña.

Ante esta situación, la zootecnista de la reserva, Norma Bujaico, manifestó que se viene curando a los animales a través del uso de aceite quemado de motor, combinado con azufre y medicamentos de veterinaria.

La ceremonia del Chaccu contó con la presencia del viceministro de Agricultura, César Francisco Sotomayor Calderón, el congresista José Urquizo, así como también representantes del gobierno regional de Ayacucho, cuya Dirección Regional de Agricultura viene realizando esfuerzos para mantener la población creciente de vicuñas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina