Política

Avelino Guillén: Zoraida Ávalos debe ser ratificada por unanimidad

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, enfatizó que la elección de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación dará un mensaje de unidad ante la crisis.
10:24 horas - Martes, 5 Marzo 2019

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, se mostró a favor de la ratificación de Zoraida Ávalos como titular de la Fiscalía de la Nación. La elección está programada para este jueves 7 de marzo.  

“Yo creo que la doctora Zoraida Ávalos es la única persona que puede realizar un trabajo óptimo para poder salir de esta crisis [en el Ministerio Público]”, indicó en diálogo con TVPerú.  

[Lee también: Avelino Guillén a favor que Zoraida Ávalos debe ser ratificada por unanimidad]  

Avelino Guillén enfatizó que la elección de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación debe darse de forma unánime para enviar un mensaje a todos los peruanos.  

“Yo considero que sería lo mejor para la Fiscalía que ella sea elegida por unanimidad, como una muestra de unanimidad y que todos reconocen la gravedad de la crisis y como un gesto para la opinión pública de que el Ministerio Público muestra una unidad ante la crisis”, recalcó.  

Asimismo, explicó que Zoraida Ávalos sería la única candidata, esto debido a que Pablo Sánchez rechazó la propuesta. “Entiendo que es la única candidata y cuenta con el respaldo de los fiscales supremos titulares”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina