Política

MP interroga a exsecretario del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

Además, la Fiscalía recogerá el testimonio de los exasesores Max Aranda y César Sandoval.
8:44 horas - Martes, 5 Marzo 2019

Aldo León Patiño, exsecretario Pedro Chávarry, se presenta ante el fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez, de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios, la cual está adscrita a la Fiscalía de la Nación.  

A su llegada, León Patiño evitó brindar declaraciones. Además, la Fiscalía recogerá el testimonio de los exasesores del ex fiscal de la Nación, Max Aranda y César Sandoval, este último también trabajó con el congresista Jorge del Castillo.

[Lee también:Exasesor de Jorge del Castillo, César Sandoval, niega participación en deslacrado de oficina] 

El Ministerio Público dispuso que César Sandoval rinda su declaración este miércoles, mientras que Max Aranda deberá presentarse el jueves.

Estos interrogatorios se realizan en el marco de las investigaciones contra Pedro Chávarry, quien -según las declaraciones de su exasesora Rosa María Venegas- ordenó ingresar a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte para retirar documentos.  

“Siempre en presencia del fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] que del mismo modo escuchaba todo, pero permanecía callado, y en un momento le dije a Aldo León: ‘¿Por qué solo yo?’ [asumir la responsabilidad]. Y él me dijo: ‘Así es mejor’, además las cámaras sí funcionaban, pero están tratando de borrar las imágenes desde mi despacho [eso es lo que dijo León]’”, declaró Venegas ante el fiscal Reynaldo Abia



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina