Política

​Avelino Guillén: “Si el caso Odebrecht fracasa se puede terminar en impunidad de peces gordos”

22:08 horas - Jueves, 5 Julio 2018

El ex fiscal supremo Avelino Guillén consideró que si la investigación del caso Odebrecht fracasa, se podría generar un escenario de impunidad para los que denominó “peces gordos de la corrupción”.

“Vamos a tener juzgados a los peces intermedios sin embargo a los peces gordos de la corrupción van a escabullirse”, indicó en Cara a Cara.

Además aseguró que la compañía brasilera no estaría brindando toda la información que posee ya que buscaría evitar a toda costa pagar la reparación civil al Estado peruano. Por ello, sostuvo que esta es una oportunidad para el Ejecutivo encabece junto con la Fiscalía la negociación.

[Lee también: ​Periodista César Romero: “Odebrecht todavía tiene más cosas para decir”]

Remarcó que hace falta un equipo negociador en el sistema judicial peruano, situación de la que habría sacado ventaja Odebrecht para imponer condiciones, según refirió.

En ese sentido criticó la estrategia del Ministerio Público, cuyo titular -apuntó- no ha sabido liderar y unificar el caso. Del mismo modo, consideró como una debilidad la falta de transparencia en sobre el convenio preliminar que firmaron con la transnacional de enero de 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina