Política

Avelino Guillén critica división en la Fiscalía por el caso Lava Jato

Sostiene que situación solo favorece a investigados
23:04 horas - Jueves, 9 Agosto 2018

El exfiscal Avelino Guillén lamentó los enfrentamientos al interior de la Fiscalía a causa de las investigaciones por el caso Lava Jato y consideró que esa situación solo favorece a Odebrecht y a los demás investigados por hechos de corrupción relacionados.

En entrevista para Cara a Cara, estimó que la división se habría generado por un afán desmedido de figuración y por desmerecer a Pablo Sánchez. A su juicio, este último y el fiscal Hamilton Castro cometieron el error de no haber denunciado que Odebrecht incumplió el acuerdo con el Ministerio Público.

[Lee también: Hamilton Castro rechaza críticas de fiscal Chávarry y dice que es “falso” que no haya entregado documentación]

Sobre las medidas adoptadas por el fiscal Pedro Chávarry, dijo que gracias al nuevo convenio de entendimiento la referida empresa brasileña tiene el control de la investigación. Además de cuestionar esto, sostuvo que en lugar de unificar los equipos que veían el caso se los disolvió.

Guillén Jáuregui remarcó que Odebrecht no quiere dar cuenta sobre cuántos actos de corrupción cometió en el Perú ni admitir nuevos hechos por el monto de la reparación civil que tendría que pagar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina