Política

Hamilton Castro rechaza críticas de fiscal Chávarry y dice que es “falso” que no haya entregado documentación

19:47 horas - Jueves, 9 Agosto 2018

El fiscal Hamilton Castro rechazó las críticas que en la víspera le hiciera el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, indicando, además, que es “falso” que no haya entregado los documentos de la investigación que hiciera en torno a los sobornos de Odebrecht y otras firmas brasileñas.

Aclaró que la entrega del cargo obedece a un proceso y que el mismo cuenta con una intervención del personal de la Unidad de Control Patrimonial y de Tecnología de la Fiscalía, que se encarga de verificar los bienes que se entrega.

[Lee también: Fiscal de la Nación culpa a Hamilton Castro por mal trabajo en caso Lava Jato]

Asimismo descartó que no haya rendido cuentas durante su gestión en el equipo especial del caso Lava Jato, tal como señaló Chávarry durante su presentación en la Comsión Lava Jato del Congreso de la República, a donde acudió junto al fiscal provincial Rafael Vela.

Ante lo dicho por Chávarry que no lo conocía, que no sabía como llegó al cargo y quién lo puso en el cargo, Castro dijo que llegó al Ministerio Público en el 2005 y que tuvo a sus cargo diversas investigaciones, como el caso Brujas de Cachiche, de la ex congresista María López Córdova, de los ex gobernadores de Pasco y Arequipa, entre otros casos.

En una carta pública, el fiscal pidió a las autoridades de su institución respeto, mesura y prudencia en esta hora difícil por la que están atravesando las instituciones que imparten justicia en el país.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina