Política

​Audios desnudan a magistrados que prestaban servicio político, refiere Cateriano

Añade que esto reafirma la crítica situación que atraviesa la Fiscalía y la Corte Suprema.
22:40 horas - Viernes, 5 Julio 2019

Los nuevos audios de César Hinostroza que comprometieron al juez supremo Jorge Castañeda y propiciaron su inhibición de la audiencia de la casación de Keiko Fujimori, nuevamente ponen en entredicho a jueces y fiscales que habrían prestado servicio político a líderes del fujimorismo y del Apra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Si en muchos casos han hecho espíritu de cuerpo o han actuado con lentitud o vemos estas escandalosas inhibiciones, son como consecuencias de las denuncias periodísticas. Estos señores se mantiene ahí hasta donde pueden, cuando salen los audios recién se inhiben porque son conscientes que estarían incurriendo también en ilícitos penales, lo que es una situación sumamente delicada y compleja la que estamos viendo”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Keiko: juez Castañeda se inhibe y se suspende casación para ver su libertad]

Para el exfuncionario este “escándalo inédito” reafirma la crítica situación que atraviesa la Fiscalía y la Corte Suprema, ya que daría cuenta de un ejercicio abusivo del poder por parte de miembros del Congreso de la República al proteger a magistrados cuestionados. “No hay instrumentos para actuar porque el Parlamento los bloquea”, acotó.

Pedro Cateriano explicó que tras la inhibición de Jorge Castañeda la Corte Suprema tiene que llamar a otro vocal en su reemplazo para poder evaluar la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

Al respecto, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que respetarán la decisión que finalmente tome la sala “sea cual sea”. “A nosotros no so preocupa quién sea el fiscal, el juez o alguno de los magistrados porque somos concientes que la solidez de nuestra casación nos puede llevar a obtener la libertad de la señora Fujimori”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina