Política

Audio entre Ríos e Hinostroza da cuenta que promocionaron a cuñada de Águila sin tener requisito

17:40 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

Un nuevo audio entre el hoy recluido Walter Ríos y el suspendido juez supremo, César Hinostroza, fue difundido por el portal Convoca.pe, en el que se escucha a ambos confabulando para “taparle la boca” a una trabajadora que se quejó por el nombramiento de la cuñada el exconsejero del CNM, Guido Águila.

Para sacar del camino a la trabajadora Norma Torres, Ríos planeó reubicarla en otra posición tal y como le informó en la llamada que hizo a Hinostroza el pasado 5 de junio, señala el portal.

[Lee también: César Hinostroza habría gestionado con exmiembros del CNM la ratificación de polémico juez]

Ríos le da una serie de pormenores de la mala relación que tiene Torres con Verónica Rojas, situación que provoca las risas de Hinostroza. Además le indica que promocionó a Verónica Rojas sin tener requisitos.

Convoca.pe consultó a la trabajadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien confirmó que fue testigo de los ilegales nombramientos de la cuñada de Águila, quien hoy cumple 36 meses de prisión preventiva por la presunción judicial que formaría parte del grupo de 'Los cuellos blancos del puerto'.

Verónica Rojas llegó a ser analista 2 de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte chalaca y habría llegado a cobrar casi el doble del sueldo que Torres percibía pese a ser más nueva en el cargo.

Torres no sabía que Rojas gozaba del padrinazgo de la organización de Walter Ríos y César Hinostroza en el juzgado del primer puerto y según señala el informe de quienes dieron a conocer el audio, el ascenso de Verónica Rojas era una forma de pago de favores al exconsejero del CNM, Guido Águila.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina