Política

César Hinostroza habría gestionado con exmiembros del CNM la ratificación de polémico juez

7:28 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

Un nuevo audio revela que el suspendido juez César Hinostroza habría intervenido en la ratificación del juez superior del Santa, Frey Tolentino, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En uno de las grabaciones, difundida por Cuarto Poder e IDL- Reporteros, Hinostroza Pariachi conversa con un interlocutor identificado como "Pedro" quien le informa que el "amigo de Chimbote", "de la corte superior, está yéndose para dar exámenes" y pide que lo reciba.

[Lee también: César Hinostroza buscó  favorecer a jueza del caso Sánchez Paredes en el Consejo Ejecutivo del PJ]

En respuesta el cuestionado magistrado señala que podría recibirlo a las 11:00 horas.

Luego en un segundo audio, el suspendido vocal se comunica con el asesor del exconsejero Orlando Velásquez, a quien le pregunta ¿Cómo está nuestro amigo Tolentino? y éste le responde "estamos bien con Feycito por nuestro lado".

En otra grabación, César Hinostroza conversa con el exconsejero Iván Noguera. Ante su negativa de recibirlo debido a que es más de las 20:00 horas, le informa que mandará el encargo con "Julito" Gutiérrez Pebe.

En una llamada telefónica al exconsejero Gutiérrez, Hinostroza Pariachi le comenta el caso del Santa, al día siguiente el exmiembro del CNM le devuelve la llamada informarle que "el patita que me recomendaste anoche ya fue ah...ya fue aprobado". 

De acuerdo al programa periodístico se trata de Frey Tolentino. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina