Política

Atendemos emergencia y recuperación de servicios tras sismo en Arequipa, señala Aráoz

10:44 horas - Lunes, 15 Enero 2018

El Gobierno atenderá de manera sustantiva no solo la emergencia generada por el fuerte temblor ocurrido en la región Arequipa, sino también la recuperación integral de los servicios para la población, aseveró hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. 

“Estamos coordinando muy de cerca con la gobernadora regional de Arequipa (Yamila Osorio) y obviamente con los alcaldes de las zonas afectadas y vamos a atender de manera sustantiva no solo la emergencia, sino la recuperación integral de los servicios para la población”, enfatizó al dar esta mañana un reporte de la situación a 24 horas del temblor, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en Jesús María.

[Lee también: Ministros de Estado llevan ayuda humanitaria a damnificados por sismo en Arequipa]

En ese contexto, Araoz indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “está llevando las unidades de vivienda temporal y está evaluando la posibilidad de mejoras reales en muchas casas con material noble”. “El Ministerio de Agricultura y Riego está trabajando en el tema de los canales para que rápidamente continúe la actividad productiva, mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones todo lo referido a la posibilidad del tránsito de vehículos, en lo cual se está avanzando. También hemos visto la recuperación del servicio eléctrico, que fue inmediato”, destacó.

“Queremos que estas poblaciones vuelvan a su vida tranquila otra vez y atenderemos con la prontitud que se merecen, para dar toda la ayuda que se necesita”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina