Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

El juez indicó que el plazo es menor debido a que la investigación está por cumplir un año y el caso se encuentra bastante avanzado.
15:55 horas - Martes, 14 Mayo 2019

El Poder Judicial dictó esta tarde 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, indicó que declaró fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida, por existir peligro de fuga, riesgo de obstaculización de la investigación y graves elementos de incriminan a la exfuncionaria en los hechos imputados.

[Lee también: Susana Villarán: “No me arrepiento en tomar la decisión que tomé”]

Asimismo, indicó que el plazo es menor debido a que la investigación está por cumplir un año y el caso está bastante avanzado.

Susana Villarán es acusada junto al exgerente municipal, José Miguel Castro y otros imputados, de recibir 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y OAS como financiamiento a la campaña del No a la revocatoria del año 2013.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina