Política

Ashi Añane: TV Perú estrena magacín asháninka desde este sábado

21:03 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

TV Perú estrena este sábado Ashi Añane, el primer programa televisivo de variedades en lengua asháninka. Este nuevo espacio estará bajo la conducción de Denis Contreras y Cinthya Gonzales e irá todos los sábados de 6:30 a 7:00 de la mañana.

Denis Contreras proviene de la comunidad nativa de Bajo Capiri, ubicada en la provincia juninense de Satipo; mientras que Cinthya Gonzales es de la comunidad nativa de Churingaveni, provincia de Chanchamayo.

[Lee también: “Ashi añane”: TV Perú tendrá programa en idioma asháninka]

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, será la primera invitada de este magacín dirigido a los 55 mil peruanos que hablan en asháninka. “Yo creo que el pueblo asháninka va asentirse muy orgulloso y por primera vez reconocido oficialmente a este nivel”, indicó.

Asimismo, recalcó que es muy simbólico que la televisión pública empiece a exponer el sonido de lenguas que han sido marginadas históricamente, algo que se busca revertir con esta iniciativa.

De esta manera, el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) continúa el camino que inició el 2016 con Ñuqanchik, noticiero en quechua y Jiwasanaka, noticiero en aymara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina