Locales

“Ashi añane”: TV Perú tendrá programa en idioma asháninka

5:52 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, expuso el trabajo institucional, así como los avances del próximo lanzamiento de la casa televisiva ante la Comisión de Cultura del Congreso de la República. 

Se trata de “Ashi añane”, el primer programa en idioma asháninka. El mencionado espacio buscará rescatar las costumbres de este pueblo que fue uno de los más golpeados durante la época del terrorismo.

[Lee también: Señal de TV Perú Internacional ya está disponible en todo el continente americano]

“Nosotros esperamos que en aproximadamente tres semanas debemos tenerlo al aire. Es un programa cultural”, precisó Coya.  

A los nuevos lanzamientos de TV Perú se sumará la serie del Bicentenario. El presidente ejecutivo del IRTP, precisó que se trata de un formato de 35 capítulos y para este año está programado estrenar cinco que serán transmitidos aproximadamente en la primera semana de diciembre.

Coya Honores también brindó detalles de la señal internacional de TV Perú que tiene alcance en toda América y Europa. 

En tanto, los integrantes del grupo parlamentario saludaron los avances logrados en el IRTP. Destacaron el contenido de Radio Nacional, Radio La Crónica y TV Perú, cuya señal llega al 91% del territorio nacional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina