Política

Política

Arequipa: Muñoz apoya propuesta de inmovilización el día del debate presidencial

Además, el alcalde de Lima expresó su rechazo a los actos de violencia que sufrió una periodista que cubría un mitin del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
13:39 h - Jue, 20 Mayo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró necesario que se declare la inmovilización social obligatoria en Arequipa el próximo 30 de mayo, día del esperado debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.  

“He escuchado una propuesta interesante para lo que va a ser el debate en Arequipa. La propuesta que me parece que debería aplicarse es que haya inamovilidad ese día en Arequipa para que no vaya a haber concentraciones innecesarias, mítines, gente que pueda transmitir el virus y generarse un mayor contagio”, declaró para TVPerú.

Asimismo, el burgomaestre se pronunció sobre los ataques a periodistas durante un mitin de Pedro Castillo en Ayacucho. “Eso es algo que nos preocupa muchísimo. (…) La prensa lo que hace es poner sobre la mesa con esa libertad posiciones y expresiones y para mí no es dable que se ataque la libertad”.

“No es dable que se ataque o se amenace a la prensa, eso es inconcebible en una democracia, para mí esas no son reglas de democracia”, dijo. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional