Política

Archivaron proyecto que buscaba que Petroperú explote lote 192

22:35 horas - Jueves, 27 Agosto 2015

Con 58 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso archivó hoy el proyecto legislativo que buscaba que la empresa nacional Petroperú explote directamente el lote 192, ubicado en Loreto. 

Ocurre en el marco de los cuestionamientos a la adjudicación que favoreció a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, para que explote el referido lote petrolero.  

El Ejecutivo ha explicado que la mencionada estatal petrolera no cuenta con la tecnología, recursos humanos, ni el dinero (S/. 700 millones) para poder intervenir en la explotación del recurso fósil.  El Gobierno aseguró que lo responsable fue la adjudicación a Pacific Stratus Energy.

Reacciones:

"Hoy nuevamente el Partido Aprista vuelve a traicionar a Loreto, así como traicionó a los pueblos indígenas entregando sus tierras mediante resoluciones supremas. El Perú le tiene una deuda moral a Loreto", indicó Fernando Meléndez, gobernador regional de Loreto, tras la decisión de archivamiento.

Por su parte, acompañado de congresistas de varias bancadas, el parlamentario nacionalista Victor Isla aseguró que el resultado se debió a que Fuerza Popular retiró su prometida firma, para evitar el debate propuesto. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina