Política

Política

ARCC trabaja para acelerar el proceso de la reconstrucción

Director de la entidad repasó las obras que llevarán a cabo este año.
23:19 h - Mar, 15 Ene 2019

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) está trabajando para acelerar aún más la recuperación de la infraestructura pública dañada por El Niño costero, precisó el titular del ente, Edgar Quispe.

En ese sentido recordó que en junio de 2018 se realizó un cambio normativo que evita el programa de inversión multianual y la preinversión y se traduce en un ahorro de 11 meses aproximadamente en la ejecución de las obras.

[Lee también: Detienen a Impostores de la Reconstrucción en Piura]

Indicó que hasta el año pasado se transfirió más de 4 mil 300 millones de soles a las distintas unidades ejecutoras que tiene la ARCC, que reúne 5 ministerios, 10 gobiernos regionales y más de 700 gobiernos locales.

“Estas transferencias han significado que 800 obras estén listas en el 2018. En proceso tenemos 2 mil 500 intervenciones y en ejecución tenemos cerca de 2 mil”, acotó.

El año en curso tiene prevista culminar el 84% de las redes nacionales afectadas, el 81 % de carreteras subnacionales. “Vamos a rehabilitar 929 kilómetros de vías subnacionales que fueron afectadas por El Niño costero”, puntualizó.

Asimismo, contó que para finales del 2019 estarán construidos 179 puentes (que representan el 67% del total afectado) y 924 colegios (60 % del total afectado).

Por último, recalcó que los gobiernos regionales y locales tendrán un papel importante en la dinamización del proceso. “Desde luego, esto requiere mucha asistencia técnica, mucho acompañamiento, fortalecimiento de capacidades”, apuntó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional