Política

Detienen a Impostores de la Reconstrucción en Piura

Inescrupulosos se hacían pasar por funcionarios para estafar empresarios.
18:40 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Quince miembros de la organización criminal demoniada los “Impostores de la Reconstrucción fueron detenidos cuando pretendían realizar la suscripción de contratos apócrifos a nombre del falso Programa Crecer Multisectorial-PCM Zonal Piura.

Esto se dio gracias a una acción conjunta entre la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Ministerio del Interior y la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, y de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), llevada a cabo el pasado 31 de diciembre en la Cámara de Comercio de Piura.

[Lee también: Piura: detienen a 26 integrantes de organización criminal “Los malditos de la reconstrucción”]

Los detenidos, que se hacían pasar por funcionarios públicos, fueron trasladados a la Divincri de esta ciudad donde se están realizando las gestiones el caso para pedir 36 meses de prisión preventiva contra los involucrados mientras se realizan las investigaciones del caso.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, un promedio de 100 empresarios fueron embaucados por estos facinerosos, que llegaron a apropiarse ilegalmente de 400 mil soles.

Asimismo, se informó que se allanaron tres locales utilizados para sus actividades delictivas, se incautaron vehículos, computadoras, laptops y abundante documentación como contratos falsos, correos electrónicos, resoluciones falsas y cartas, entre otros documentos.

“Esta acción se realiza en el marco de la política prioritaria de lucha contra la corrupción y, sobre todo, en el marco de recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones del Estado, que el presidente de la República ha señalado como prioridad”, destacó la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva Hasembank, en conferencia de prensa en la que también participó el fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina