Política

Arana: “A la mayoría parlamentaria le importa un comino el mandato constitucional”

Parlamentario aseguró que la Comisión de Constitución dilatará la revisión de la propuesta del Ejecutivo.
18:54 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, indicó que es evidente que la mayoría parlamentaria no revisará la propuesta de adelanto de elecciones hasta la quincena de octubre, alegando la falta de interés al cronograma electoral.

“Ahora Rosa Bartra ha informado de sesiones que ocurrirían todavía a mediados de octubre. Eso demuestra que a la mayoría parlamentaria le importa un comino el mandato constitucional, el plazo electoral, el cronograma electoral o lo que piense la ciudadanía”.

[Lee también: Premier señala que adelanto de elecciones busca abrir nuevo capítulo político en el país]

Para Arana, el fujimorismo estaría dilatando la revisión de los posibles comicios tras anunciar que la Comisión de Venecia vendría dentro de dos semanas y las sesiones de la Comisión de Constitución recién se programarán para octubre.

Del mismo modo, recordó que se presentó una solicitud para que la propuesta de adelanto de elecciones esté listo para la tercera semana de setiembre, pero el pedido fue desestimado.

“Tanto el Frente Amplio como Acción Popular presentaron hace más de un año proyectos de ley que planteaban el adelanto de elecciones que fueron encarpetados”, finalizó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina