Política

Aprueban cuadro de comisiones para período 2015-2016

21:40 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

Con 69 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este miércoles el cuadro de comisiones y la relación de integrantes para el periodo 2015-2016.

Las 24 Comisiones Ordinarias quedaron integradas de la siguiente forma:  las comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Inclusión Social, Defensa del Consumidor, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Trabajo, Transportes y Vivienda, tendrán 15 miembros por cada grupo de trabajo.

En tanto, las comisiones Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Descentralización, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia, Relaciones Exteriores  y Salud serán integradas por 17 legisladores cada una.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, así como la Comisión Permanente tendrán 22  integrantes, mientras que  la Comisión de Inteligencia tendrá 7 miembros. El incremento de 17 a 22 miembros en la Comisión de Presupuesto se aprobó en la presente sesión del Pleno por  92 votos a favor y solo uno en contra.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina