Política

Apristas demandan renovación en su agrupación

21:52 horas - Jueves, 14 Abril 2016

Los congresistas apristas Luciana León y Mauricio Mulder se manifestaron a favor de que se realicen cambios en la conducción del Apra tras los resultados adversos en las elecciones.

León pidió la renuncia de sus dirigentes, entre ellos el secretario general Omar Quesada, cuya respuesta no se hizo esperar y dijo que la legisladora busca que su padre Rómulo León suspendido por el caso de los Petroaudios ocupe la nueva dirigencia aprista.

“Le ha dolido, se ha picado ante este pronunciamiento que no solo lo digo yo, lo dicen todos, toda la militancia, lo dice el pueblo aprista, el sentimiento aprista pide renovación, cuadros nuevos”, replicó la legisladora.

En tanto, Mulder pidió la renovación de cuadros en su agrupación y respaldó la convocatoria de un congreso nacional del partido de la estrella.

“Lo que tiene que ocurrir aquí es que con un proceso de tranquilidad ir hacia un proceso nacional que elija nuevos dirigentes en donde no se elija a nadie que haya sido ya antes secretario general del partido”, acotó.

En estas elecciones Alianza Popular, integrada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), obtuvo un poco más del 5% de la votación logrando pasar apenas la valla electoral. Asimismo, el aprismo obtuvo cinco escaños pero ningún representante del PPC fue electo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina