Política

Política

APP exige renuncia de candidata al Congreso acusada de transportar droga

La dirección del partido considera que el caso compromete la confianza de los votantes en el sistema político, por lo cual ha decidido exigir a Yeny Quispe que presente su renuncia a la candidatura.
APP exige renuncia de candidata vinculada al narcotráfico. (Foto: Twitter)
13:52 h - Sáb, 23 Ene 2021

El partido Alianza para el Progreso (APP) exigió la renuncia de su candidata al Congreso por Puno, Yeny Solidad Quispe Quiquijana, acusada de transportar droga, según el informe difundido este sábado por el diario El Comercio.

A través de un comunicado, el partido informó que una vez enterados, por versiones de la prensa, de la investigación fiscal en contra de la candidata Quispe Quiquijana, por el supuesto delito de tráfico de drogas, el área legal contactó a la candidata quien manifestó que se trataba de una suplantación de identidad, en el cual, la persona responsable, habría sido detenida utilizando su DNI extraviado.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

Tras su respuesta, agregó APP, la dirección de la agrupación política encargó el inicio de un procedimiento de investigación, el cual se encuentra en curso.

La dirección del partido considera que el caso compromete la confianza de los votantes en el sistema político, por lo cual ha decidido exigir a Quispe que presente su renuncia a la candidatura.

"Esto procede debido a que, de acuerdo a ley, luego de que el JNE admite las listas de candidatos, los partidos no pueden efectuar ninguna modificación", señala el comunicado.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas políticas con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía y garantizar la idoneidad de nuestros representantes", culmina.

Cabe mencionar que, según informó este sábado el diario El Comercio, Yeny Quispe fue detenida en enero del 2020 con casi 12 kilos de cocaína en Tacna y estuvo en prisión durante siete meses.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional