Política

​Aportes de Odebrecht liquidarán al elenco estable de la política, afirma Álvarez Rodrich

Considera que testimonios de exejecutivos dominarán la escena política los próximos 2 años y medio.
22:45 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

Los expresidentes Ollanta Humala, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, y otros líderes políticos como Lourdes Flores, quedarán liquidados políticamente a raíz de las revelaciones de aportes de Odebrecht a sus campañas electorales, afirmó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Estamos asistiendo a la liquidación del elenco estable de la política peruana”, remarcó en Cara a Cara; aunque precisó que esto no necesariamente acabará con una condena penal, sino como una falta administrativa.

[Lee también: Keiko Fujimori: fiscal Pérez reprograma interrogatorio de lideresa de Fuerza Popular]

Álvarez Rodrich sostuvo que dicha situación dará pie a un recambio de la escena política, que si bien no garantiza que los nuevos actores políticos sean mejores es -a su juicio- algo positivo. “Lo que tenemos tampoco era muy bueno y yo sí celebro que jubilen a este elenco porque lo ha hecho muy mal”, acotó.

Agregó que los líderes políticos llamados a reemplazar al “elenco estable” deberían manifestarse sobre lo que vienen ocurriendo en el país y no esperar a que “todo se ordene” para sentar posición.

De otro lado, pronosticó que el caso Lava Jato dominará la escena política los próximos dos años y medio, y que estamos ad portas de conocer información importante. “El partido de fondo se juega en la segunda quincena de marzo cuando hable (Jorge) Barata”, dijo.

Aclaró que las confesiones de los exejecutivos de Odebrecht no están limitadas a los cuatro casos que investiga el Ministerio Público y que podrían ampliarse.

También señaló que hasta ahora, estos testimonios “ni siquiera tocan” al presidente Martín Vizcarra, aunque haya “mucha gente” con intención de perjudicarlo. “El fujiaprismo vino muy fuerte contra él y ganas de quiñarlo no le faltan (...) no veo por dónde lo puedan agarrar. Evidencia algo no lo veo”, refirió.

Añadió que el futuro político de Martín Vizcarra se juega en función de cuan buen gobierno haga. “Es ahí donde está la pata coja. Por eso celebro que la aprobación del presidente haya tenido una caída (...) Cuando la gente que tiene una aprobación alta como que no le viene bien. Los políticos requieren, y los presidentes especialmente, que sientan les están respirando en la nuca”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina