Política

​Antauro Humala funda agrupación política Frente Patriótico

Anunció que pedirá su libertad para comenzar a organizar su campaña presidencial.
20:43 horas - Domingo, 2 Junio 2019

Antauro Humala, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel en el penal Virgen de la Meced, declaró fundado su nuevo partido ‘Frente Patriótico’ con el que aspira postular a la presidencia en 2021.

El líder del movimiento etnocacerista y hermano del expresidente Ollanta Humala se comunicó con sus seguidores vía telefónica durante un encuentro con seguidores y anunció el nacimiento de su agrupación política. “Dar por fundado, por inaugurado el largo futuro glorioso y revolucionario de nuestro Frente Patriótico”, fueron sus palabras.

[Lee también: Ollanta Humala a favor de la cuestión de confianza planteada por el presidente]

La reunión se dio este domingo 2 de junio a las 8:45 de la mañana, en la sede de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) en la avenida Abancay. Durante la cita también informó que pedirá su libertad para comenzar a organizar su campaña de cara a las próximas elecciones.

En línea con su pensamiento ultranacionalista, considera que empresas chilenas también pagaron sobornos a ex jefes de Estado. “Con una inversión de cerca de 30 mil millones, ¿qué seguridad tenemos nosotros de que estos no hayan comprado desde antes a estos mismos presidelincuentes? Yo estoy seguro que así ha sido”, afirmó.

En 2009 Antauro Humala recibió una condena de 25 años de cárcel por el asalto a la comisaría de Andahuaylas y las muertes de cuatro policías y dos militares.

Cabe precisar que las circunstancias en las que se produjo la llamada de Antauro Humala aún no han sido esclarecidas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina