Política

Aníbal Torres sobre audio de Alva: es una aspiración inconstitucional para acceder a la presidencia

“Sería más conveniente y constitucional que ella postule a la Presidencia de la República y en esa forma llegue a ocupar el cargo”, añadió el titular del Consejo de Ministros.
14:41 horas - Sábado, 4 Junio 2022

“Es una aspiración inconstitucional de nuestra presidenta del Congreso de poder acceder a la Presidencia de la República. Sería más conveniente y constitucional que ella postule”, declaró el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

De esta manera se refirió al audio donde se escucha a la jefa del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, señalar que podría asumir la jefatura del Estado en caso el Parlamento logre la vacancia del presidente Pedro Castillo. 

[Lee también: Presidente Castillo: Garantizamos las condiciones para que Juegos Bolivarianos sea un evento de primer nivel]

Además, sobre la transcripción de un supuesto audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, indicó que es voluntad del mandatario que todo se investigue. 

Esos hechos deben ser investigados con toda responsabilidad por el Ministerio Público. No se debe utilizar como un medio para difamar, para calumniar, para atribuir responsabilidades a quienes no aparecen en esas grabaciones”, dijo. 

Agregó que confía en la inocencia del presidente Castillo Terrones, razón por la cual continuará trabajando con él. “La responsabilidad penal es personal, no se transfiere a otras personas. Ese hecho se tiene que investigar”.

Torres llegó a la presentación de resultados de operativos policiales en la que participó el ministro del Interior, Dimitri Senmache, y el titular de Defensa, José Luis Gavidia. Se denunció la difusión de videos con amenazas contra el jefe de Estado. 

“Alrededor de cinco o seis personas muestran armas y amenazan al señor presidente de que sale vivo o muerto. (…) Se puede aceptar críticas, pero no este tipo de amenazas, acotó el titular del Interior. 

Senmache indicó que este hecho ya está siendo investigado por la Policía Nacional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina