Nacionales

Presidente Castillo: Garantizamos las condiciones para que Juegos Bolivarianos sea un evento de primer nivel

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Rosendo Serna, en ceremonia de agradecimiento por suscripción de carta para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
14:01 horas - Sábado, 4 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo aseguró que el Gobierno garantiza todas las condiciones para que la edición especial de los Juegos Bolivarianos 2024, a desarrollarse en Ayacucho, sea un evento deportivo de primer nivel.

Manifestó que en su condición de presidente de la República el pasado 14 de mayo entregó la carta de garantía al Comité Olímpico Peruano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024, con lo cual el Gobierno ratifica la promoción de deporte y la promoción turística de la región de Ayacucho. 

[Lee también: Ejecutivo aprueba reglamento para la libre disposición de la CTS]

"Como Gobierno garantizarnos el rol de Estado para generar todas las condiciones de que este evento sea de primer nivel y alentamos a que la unión de todos los peruanos haga una fiesta del deporte", dijo el jefe de Estado durante la ceremonia de agradecimiento por suscripción de carta para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

"No se trata solo de organizar un evento deportivo sino de usarlo como un proyecto mucho mas ambicioso como país, ya hemos demostrado ante el mundo que somos capaces de generar eventos de talla internacional en el que podemos difundir también parte de nuestra cultura, tal cual lo hicimos en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019", afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, Castillo Terrones manifestó que el desarrollo de este importante evento, es una gran oportunidad para promover el turismo, mejorar nuestra infraestructura deportiva y crear oportunidades laborales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina