Política

Aníbal Torres: “Lamentablemente un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo”

El jefe del Consejo de Ministros respaldó el pedido de nulidad de investigación presentado por el abogado del presidente Pedro Castillo.
8:04 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, defendió el recurso de nulidad presentado por el abogado del presidente de la república, Pedro Castillo, contra el Ministerio Público, que inició una investigación al jefe de Estado.

“El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado, uno de ellos es, por ejemplo, la nulidad de esa decisión, en vista que contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución, declaró.

[Lee también: Joe Biden invitó al presidente Castillo a participar en la IX Cumbre de las Américas]

Lo que señala este artículo es que el mandatario solo puede ser acusado durante su periodo por traición a la patria, por impedir elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por ello, el jefe del Gabinete sostuvo que estas investigaciones solo se basan en presuntos supuestos, nada concreto.

“¿Cuáles son las pruebas? Las pruebas son las que aparecen ahí en los medios de comunicación, pruebas contradictorias, indicios a lo más podrían ser”. Añadió que existen intereses políticos de un sector del Legislativo por sacar del cargo al presidente.

Lamentablemente un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo, no deja trabajar al Parlamento y están con esto de la vacancia presidencial, exigiendo su renuncia o con acusaciones constitucionales, pero sin ninguna prueba”, añadió.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, respaldo al jefe del Gabinete. Dijo que las investigaciones deben ser de acuerdo a ley y se debe dejar de lado temas políticos para sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Yo espero que el Congreso mañana debata el proyecto de ley para restringir el uso de motos lineales. Ahora ya no solo roban en moto, sino también en manada, mencionó.

En otro momento, Gavidia resaltó que para enfrentar una crisis alimentaria lo único que se debe hacer es trabajar y así el impacto de la escasez de alimentos afecte al Perú lo menos posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina