Política

Aníbal Torres hace llamado al Congreso a solucionar problema creado en Mesa Directiva

Titular de PCM sostiene que con conversaciones se han violado normas, por lo que la Mesa Directiva debe dar un paso al costado y el JEE de Trujillo debe separar al candidato César Acuña.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
21:27 horas - Domingo, 4 Septiembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado a los "congresistas democráticos de todos los distintos partidos políticos para que la enojosa situación ocurrida en la Mesa Directiva del Congreso sea solucionada inmediatamente, y quienes forman parte de la misma den un paso al costado".

El Legislativo debe solucionar este problema rápidamente, indicó el titular de la PCM, en conferencia de prensa, al referirse a la conversación sostenida entre la presidenta del Parlamento, Lady Camones, parlamentarios de la bancada de APP y el líder de la agrupación política, César Acuña, quien -precisó- debe ser separado como candidato por el Jurado Electoral Especial de Trujillo.

[Lee también: Este lunes 5 de setiembre se instala el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral 2022]

Luego de mostrar el video, donde se escucha a Acuña, Camones y otros legisladores de APP, el premier indicó también que la conversación constituye una gravísima falta al ordenamiento jurídico nacional. 

Acompañado de los ministros de Estado, el titular de la PCM dijo que "nosotros esperamos todo el día para ver si frente a estos graves hechos, la junta de la Mesa Directiva da un paso al costado, porque ha generado una tremenda inseguridad jurídica, potenciándolo, lo cual perjudica al país económicamente, porque retarda las inversiones".

Torres Vásquez señaló que durante la conversación se han violado una serie de normas, entre ellas la Ley del Código de Ética del Funcionario Público, la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley 31288, por usar al organismo (el Parlamento) como institución para llevar a cabo la política que favorece a su candidato, porque eso es Acuña para APP.

Esperamos que la Fiscalía reaccione con estos actos que lindan con el delito como reacciona para otros hechos, pero aquí en base a pruebas contundentes, expresó ¿Por qué la Fiscalía no ha intervenido ¿Qué han hecho quienes están en la Defensoría del Pueblo, qué hace la Procuraduría?, consultó.

¿Dónde está la Fiscalía? ¿Dónde está la señora fiscal de la Nación? ¿Qué hubiese pasado si algo de esto hubiese ocurría en el Legislativo? ¿Qué hubiese pasado? ¿Cómo hubiese reaccionado la prensa, el Ministerio Público? Esto es un ejemplo más de como se administra la justicia nuestro país, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina