Política

Aníbal Torres es designado asesor de la PCM, según Resolución Ministerial

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, refrenda la norma dada este domingo.

Andina

Andina
13:13 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

El exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, fue designado este domiingo en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La oficialización del nombramiento de Torres Vásquez se dio mediante Resolución Ministerial N° 313-2022-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Poder Judicial convoca a Consejo de Estado para este domingo]

La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Betzabet Chavez Chino, refrenda la resolución ministerial dada por su sector.

Se precisa en los considerandos de la norma que la designación se da de conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial N° 156-2021-PCM. 

Torres Vásquez fue titular de la PCM desde el 8 de febrero de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022, antes ocupó también la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina