Política

Poder Judicial convoca a Consejo de Estado para este domingo

Presidenta del Poder Judicial citó al presidente Castillo y al titular del Parlamento a una reunión a realizarse en Palacio de Justicia.
20:03 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

Este sábado se conoció que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocó a una reunión al presidente de la república, Pedro Castillo, y el titular del Congreso, José Williams.

Según señala la convocatoria, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y la Junta Nacional de Justicia hicieron un llamado a los titulares del Ejecutivo y Legislativo con el fin de realizar un Consejo de Estado este domingo, en Palacio de Justicia.

[Lee también: No voy a retroceder frente a intereses mezquinos de quienes le quieren dar la espalda al país, señala Castillo]

El encuentro tiene como fin “adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”.

Precisan también que luego de la reunión se realizará una declaración pública sobre los acuerdos adoptados.

Ante la convocatoria, el Ministerio Público informó mediante un pronunciamiento que la Fiscal de la Nación no participará de este encuentro, al tener a su cargo investigaciones contra el presidente de la república.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina