Política

ANGR y Pedro Castillo firmaron un pacto por un Perú descentralizado

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, señaló que el candidato por Perú Libre suscribió un compromiso de 11 puntos. "Se comprometió a respetar la autonomía de los gobiernos regionales y locales", dijo.
13:50 horas - Martes, 18 Mayo 2021

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) contó con la presencia del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, en el foro denominado “Descentralización y las prioridades actuales en el contexto de un nuevo Gobierno Nacional”.

En dicho evento el aspirante al sillón presidencial suscribió un compromiso de 11 puntos. "Se comprometió a respetar la autonomía de los gobiernos regionales y locales, también, la autonomía de los poderes del Estado", dijo Carlos Rúa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

"Hemos hecho una firma de un pacto por un Perú descentralizado, ya que es necesario que los candidatos asuman su responsabilidad con el país. Aquí justamente estamos representando a las regiones del Perú", agregó.

Además, indicó que también se hizo una exposición de la problemática que concierne a los temas de salud, educación, la reactivación económica y al proceso de descentralización.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina