Política

Política

Andrés Alcántara cree en la democracia directa como nuevo sistema de gobierno

Candidato presidencial de Democracia Directa es abierto opositor a la democracia representativa. “El pueblo se expresa voluntariamente y sin intermediarios a través de los referéndums”, señaló.
0:26 h - Jue, 25 Mar 2021

El candidato presidencial por Democracia Directa, Andrés Alcántara, dijo que el mayor aporte político de su partido es el fortalecimiento de la democracia directa como sistema de gobierno en contrapartida a la histórica democracia representativa. “Tenemos dos instancias legislativas: el Congreso que dicta leyes, que es una instancia inferior, y la superior que viene a ser el referéndum”, explicó. 

[Lee también: COVID-19: conoce qué provincias pasan a riesgo extremo, muy alto y alto del 29 de marzo al 11 de abril]

“El pueblo se expresa voluntariamente y sin intermediarios. Fue un ensayo importante por eso lo hemos sistematizado. Nuestra propuesta es construir un nuevo régimen de democracia total en el que no sólo decidan los representantes que elegimos, sino también, el pueblo en forma directa”, comentó. 

Aclaró que no es una señal de gobernabilidad la realización frecuente de consultas populares. “No se trata de hacer referéndum todos los días. Se hará cuando resulte necesario. Se trata de participar en las iniciativas legislativas, en el control y fiscalización de los representantes elegidos porque hoy en día el congresista hace lo que quiere. Cada cinco años tenemos gobernantes con escándalos de corrupción y no les pasa nada”, manifestó. 

El candidato del Partido de los fonavistas señaló que el mandatario tiene que ser el ejemplo para toda la ciudadanía. “Tiene que ser una persona que hable con la verdad. Tiene que ser coherente en lo que dice con lo que hace. Por eso nace la desconfianza con las autoridades. La crisis de confianza es peor que la crisis económica. No se puede comprar la confianza, hay que ganarla y se logra con hechos y con resultados”, opinó en Cara a Cara de TVPerú. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional