Nacionales

Nacionales

COVID-19: conoce qué provincias pasan a riesgo extremo, muy alto y alto del 29 de marzo al 11 de abril

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez reveló que desde el lunes pasaremos de 27 a 19 provincias en nivel de riesgo extremo.
(Foto: Andina/ Renato Pajuelo)
20:59 h - Mié, 24 Mar 2021

El Ejecutivo dio a conocer este miércoles las nuevas medidas dispuestas para la ciudadanía, entre el 29 de marzo al 11 de abril, en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Entre los cambios más notorios figura que el Callao pasará de riesgo extremo a muy alto, y con ello una reducción de las medidas restrictivas.

[Lee también: COVID-19: clínicas señalan que no hay fecha para vacunación de afiliados]

En conferencia de prensa, la primera ministra Violeta Bermúdez reveló que desde el lunes pasaremos de 27 a 19 provincias en riesgo extremo.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, mencionó por su parte, que hasta el 11 de abril, 14 serán las provincias en riesgo alto, mientras que 163 estarán en nivel de riesgo muy alto.

En riesgo extremo se encontrarán las provincias de Andahuaylas (Apurímac), Huaylas (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chupaca y Chanchamayo (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huaura y Huarochirí (Lima), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobmaba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En tanto, en riesgo algo estarán Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca, todas de Huánuco; y de Lambayeque estarán Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional