Política

Analista Político Henry Rafael: "El reto del Ejecutivo está en la PCM"

16:54 horas - Viernes, 2 Septiembre 2016

En exclusiva para TV Perú Noticias, el analista político Henry Rafael consideró que estamos ante una oportunidad de oro para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pueda realizar un alineamiento estratégico en la comunicación de todo el Gabinete.

"Creo que el reto está hoy en la Presidencia de Consejo de Ministros y en el gobierno que lidera el premier. Para empezar, lo que se ve aún es una falta de lineamiento ministerial. Tú ves a ministros que salen a hablar y después solos callan, retroceden y no saben explicar mejor lo que han querido proponer", explicó en entrevista con Enrique Chávez.

En tal sentido acotó que una vocería ministerial sería solo una opción ya que incluso contando con una se tendrían que generar pilares de comunicación.

"Cada ministro en este momento está hablando lo que le corresponde pero no estamos generando un pilar, o sea credibilidad, confianza, seguridad... palabras que puedan posicionar lo que el Ejecutivo quiere lograr en este primer tramo del gobierno", refirió.

Destacó además que es la ciudadanía la que premia una buena comunicación, y que por ello es importante que exista una horizontalidad de lo que el Gabinete genere en ese aspecto.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina