Política

Ana Neyra: Ejecutivo y Legislativo han cometido muchos errores

La exministra de Justicia y Derechos Humanos resaltó que el Congreso no está controlando al Ejecutivo.
9:04 horas - Viernes, 29 Abril 2022

El Ejecutivo y el Legislativo han cometido muchos errores, así lo señaló la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, quien resaltó que el Congreso no está controlando los excesos del Ejecutivo.

“Yo creo que en realidad ambos han cometido muchos errores y deberían generar más mea culpa respecto a sus errores. Me parece, por ejemplo, que hay un error, incluso, evidente de parte del Congreso que es no controlar al Ejecutivo. Si el Ejecutivo elige un mal ministro, el Congreso puede decir: ‘censuremos a un ministro’”, declaró.

Sobre el referéndum para una nueva Constitución, señaló que de realizarse no alcanzarían los votos suficientes para instaurar una nueva Carta Magna. “¿Hay la cantidad suficiente de personas para que esto sea aprobado en un referéndum? Personalmente creo que no y creo que el partido Perú Libre poco se arriesga sin haber hecho el trabajo de bases para llegar a este momento en el que la gente vote a favor de tu referéndum”.

En entrevista para el programa Rimanchik, Neyra opinó sobre el proyecto de ley presentado por Perú Libre para recortar el mandato del presidente y un adelanto de elecciones generales. 

“Imaginemos que acaba todo en julio del 2023, se acaba este Gobierno y acaba este Congreso, quién viene luego. Yo creo que esa fórmula funcionó en el 2001, por ejemplo, porque fue como correlato con una discusión de algunos cambios de reglas”.

“Por lo menos algunas reglas deberían modificarse, porque probablemente van a ver a las mismas personas sentadas en el mismo sitio o algunas con perfiles muy similares”, dijo. 

En otro momento, resaltó el trabajo de la Junta Nacional de Justicia. Sobre el Poder Judicial dijo que enfrenta muchos inconvenientes por la corrupción interna, pero también tiene dificultades para enfrentar la corrupción externa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina