Política

Amazonía es prioridad en política social del Gobierno, señaló la ministra Aljovín

7:33 horas - Miércoles, 15 Febrero 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y el embajador de la República Federal de Alemania, Jörg Ranau, suscribieron un memorando de entendimiento para la implementación de la asistencia técnica “Gestión Descentralizada e Inclusión Social en la Amazonía”.

“Dentro de los cinco pilares de la política social del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la Amazonía es una prioridad y tiene un lugar especial porque en esta región existen lamentablemente brechas imperdonables”, resaltó.

[Lee también: Midis simplifica proceso de clasificación socioeconómica de hogares]

El Midis informó que este acuerdo está alineado con el convenio de financiación firmado entre la Unión Europea y la República del Perú para el programa de apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social en las regiones de la Amazonía (Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali). 

Agregó que el Gobierno de Alemania a través de su agencia de cooperación GIZ prestará asistencia técnica para apoyar los esfuerzos de cierre de brechas y mejora de indicadores sociales como anemia y desnutrición crónica infantil emprendidos por el país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina