Política

Política

Amado Enco renuncia al cargo de procurador encargado de delitos de corrupción

En carta alega razones de carácter estrictamente personal y profesional para su renuncia irrevocable al puesto que ocupó por casi 4 años.
20:04 h - Mar, 27 Oct 2020

El procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco, presentó su renuncia al cargo de procurador anticorrupción, luego de permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los intereses del Estado.

En carta dirigida al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, Enco alega razones de carácter estrictamente personal y profesional para su renuncia irrevocable. Con su decisión, también deja el cargo de procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza y para la defensa del Estado en Suiza y Luxemburgo.

[Lee también: Congresistas de UPP que visitaron a Antauro Humala en prisión podrían ser suspendidos]

En la misiva refiere asimismo que durante el lapso que le tocó ocupar el cargo se propuso fortalecer el trabajo de la procuraduría anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran.

Los logros obtenidos por esa procuraduría no han sido fáciles, dado que el desarrollo exponencial de la corrupción y los escasoS recursos asignados, remarcó. Sin embargo, precisa que el amplio sentido del deber de quienes conforman esa institución, han hecho posible alcanzar sus objetivos.

Indica además que el fortalecimiento de la procuraduría anticorrupción implica dotarle de recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativos y respetar en forma irrestricta su autonomía, competencias y facultades.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional