Política

Alva: expresamos nuestra preocupación por la situación política y la falta de rumbo en el país

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, añadió que “el presidente tiene el cargo político más importante y, como tal, sus declaraciones tienen la trascendencia que lo hacen responsable de sus palabras y sus actos”.
12:38 horas - Lunes, 31 Enero 2022

“Nuestro país atraviesa por momentos difíciles, por eso expresamos nuestra profunda preocupación compartida con el pueblo peruano por la situación política y la falta de rumbo, producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo, inició la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Dijo que todo esto genera inestabilidad, por lo que el Estado debe asumir su responsabilidad con el país. “El presidente de la República tiene el cargo político más importante y como tal sus declaraciones tienen la trascendencia que lo hacen responsable de sus palabras y sus actos”, expresó.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior]

En la misma línea, consideró de alarmante las declaraciones que hiciera el presidente Pedro Castillo “respecto a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia, con planteamientos que no están respaldados en la Constitución Política.

Alva Prieto lamentó que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, el tercer titular del sector en seis meses, que, junto a la remoción del comandante general de la Policía Nacional, “revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía”.

En cuanto al derrame de petróleo ocurrido en una refinería operada por Repsol dijo que es preocupante que hasta la fecha no se tenga soluciones concretas, “tema en el que los congresistas de todas las bancadas sí han asumido sus funciones de fiscalización y control político”.

“Insto al presidente Castillo a que tome las riendas en los asuntos más urgentes y trascendentales del país. Estoy segura de que todos queremos un país con estabilidad, equidad y crecimiento. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el Perú, dentro de las atribuciones que nos corresponden como Poder Ejecutivo, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina