Política

Alva: “El Congreso tendrá siempre nuestra presencia para defender el fuero parlamentario”

La presidenta del Congreso resaltó que la actual representación nacional cuenta con la mayor cantidad de mujeres de su historia: 50 de diferentes bancadas.
13:17 horas - Martes, 8 Marzo 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, resaltó que la actual representación nacional cuenta con la mayor cantidad de mujeres de su historia: 50 de diferentes bancadas, “quienes aportan a la lucha permanente por una sociedad más justa, más inclusiva y con igualdad de género”.

Fue durante su discurso al dar inicio al “Pleno Mujer”, convocado con el fin de debatir y votar propuestas legislativas orientadas a mejorar las condiciones de ese sector de la población, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

[Lee también: Mandatario Castillo: Es responsabilidad del gobierno dar al pueblo el derecho al agua y atender sus necesidades urgentes]

Alva Prieto reafirmó su compromiso de velar por los derechos de la mujer y señaló que la presencia de ellas en el Parlamento será “para levantar la voz cuando tenemos que hacerlo para frenar la agresión y la difamación que aún persisten en algunas voces”.

Este recinto del Congreso de la República, tendrá siempre nuestra presencia para defender el fuero parlamentario, para reclamar como hoy más presencia femenina en el gabinete ministerial que increíblemente tiene ahora sólo tres ministras y para seguir siendo dignas representantes de la mujer peruana”, remarcó.

En otro momento, la titular del Parlamento dijo que el 8 de marzo en todo el mundo, es una fecha de reflexión y de sensibilización sobre el rol de las mujeres en la sociedad moderna. Sin embargo, pidió no olvidar las tareas pendientes que tenemos en nuestro país, donde las mujeres cumplen un rol protagónico en diversas actividades y en todos los ámbitos.

Tras rememorar a las primeras mujeres parlamentarias electas, Alva Prieto dijo que las peruanas, en particular, han mostrado coraje y valentía en las luchas sociales y en el liderazgo para sacar adelante a organizaciones de base integradas, por ejemplo, por clubes de madres y ollas comunes.

Por esa razón, rindió homenaje al legado de María Elena Moyano, recordada luchadora social víctima de la crueldad y los demenciales actos del terrorismo de Sendero Luminoso, y también a Violeta Correa, quien siempre representó un ejemplo de trabajo social desinteresado por los sectores más pobres de nuestro país.

Saludo a todas las mujeres de la representación nacional. Las invito a seguir trabajando con la empatía que ha logrado que superemos nuestras diferencias, que terminan siendo efímeras cuando pensamos en el futuro de nuestro país”, concluyó la presidenta del Congreso.

Con información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina