Política

Alva asegura que proyecto sobre Asamblea Constituyente busca distraer a la población

La presidenta del Congreso mencionó que por dicho proyecto se ha dejado de lado los verdaderos problemas del país. “Queremos saber dónde están los sobrinísimos y Bruno Pacheco. Queremos que investiguen al presidente”, dijo.
12:09 horas - Martes, 3 Mayo 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó como una distracción el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea llevar a referéndum la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Carta Magna.

Siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no está en la Constitución, esto vendría a ser una reforma constitucional. En mi opinión personal, cualquier modificación a la Constitución debe seguir dentro del Congreso, ya sea parcial o total”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo señala que Gobierno trabaja con el firme propósito de cerrar brechas en el país]

En declaraciones a la prensa, aseguró que no es momento para hablar de una Asamblea Constituyente. “Definitivamente eso no atrae inversión. Lo que necesitamos es inversión para generar empleos.

“Ya sabemos que cuando hay Asamblea Constituyente el Congreso desaparece. Entonces, ¿cuál es la real intención de este proyecto de ley?, dijo. Mencionó que se ha dejado de lado los verdaderos problemas del país.

“Queremos saber dónde están los sobrinísimos y Bruno Pacheco. Queremos que investiguen al presidente. Yo le exhorto al nuevo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que investigue al presidente. Yo creo que los peruanos debemos saber toda la verdad de qué está pasando y de quienes nos gobiernan, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina