Política

Allan Wagner pide acelerar proceso para dar los resultados finales de las elecciones

El ex canciller también se sumó al pedido presidencial de reducir los plazos para el establecimiento del nuevo Parlamento.
17:41 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

El ex canciller Allan Wagner respaldo el pedido para poder conformar lo más pronto posible el nuevo Congreso de la República. “Hay una angustia de parte de parte los congresistas porque el tiempo que tienen para trabajar es muy corto”, agregó.

Esto con relación al pedido del presidente Martín Vizcarra ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reducir los plazos del establecimiento del Parlamento. “Hay que acelerar el proceso dentro de los cauces legales”, indicó.

[Lee también: Vizcarra pide acortar plazos para instalación de nuevo Congreso]

Manifestó asimismo su preocupación sobre que recién a mediados de abril se estarían dando a conocer los resultados oficiales y por ende el Congreso recién podría instalarse en el mes de mayo.

Respecto a que priorizar, el también titular de la Academia Diplomática, señaló que en primer lugar hay que priorizar el plazo que establece la ley para introducir reformas a la legislación electoral que actualmente significaría que no se podrían hacer esas enmiendas más allá del próximo año. 

En ese sentido, dijo que hay consenso para postergar el plazo hasta agosto, para que puedan entrar en vigencia para las elecciones del 2021.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina