Política

Alianza del Pacífico se reúne para intercambiar conocimientos estadísticos en turismo

8:41 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

Representantes de Perú, Chile, Colombia y México, miembros de la Alianza del Pacífico (AP), se reúnen en nuestro país para intercambiar conocimientos estadísticos en materia de turismo, que permitan una mejor toma de decisiones y así dinamizar este sector en el bloque económico.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, señaló que hasta el 15 de noviembre se llevará a cabo el III Foro de la Alianza del Pacífico sobre Estadísticas del Turismo “Establecimiento de Alianzas en las Estadísticas” y el Seminario Internacional “Cuenta Satélite de Turismo, Marco Estadístico de Medición del Turismo Sostenible y Cifras de Turismo”.

[Lee también: Perú se perfila como líder en lucha contra el hambre y se proyecta al 2030 llegar con cero anemia]

“En estas actividades los países de la Alianza del Pacífico presentarán los logros y avances en la homologación de conceptos y metodologías de elaboración de cifras de turismo interno, turismo internacional, ocupación hotelera, big data, cuenta satélite de turismo y el marco estadístico de medición del turismo sostenible”, explicó.

Agregó que la información obtenida de ambos eventos servirá para fortalecer instrumentos que impulsarán el desarrollo turístico, social, económico y ambiental del país, como es el caso del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR). “Los contenidos del Foro y del Seminario permitirán mejorar y fortalecer las estadísticas como un instrumento fundamental para la construcción de indicadores regionales para los PERTURES”, sostuvo el viceministro.

La información adquirida también conllevará a Perú a establecer alianzas estratégicas y que se realicen trabajos multisectoriales entre el Mincetur, PCM, INEI, Migraciones, Banco Central de Reserva, ministerios, gremios turísticos y universidades con la finalidad de mejorar la calidad de información de turismo y difundir los trabajos y metodologías de elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina