Política

Alianza del Pacífico: Presidentes saludan negociaciones con Estados asociados

17:46 horas - Viernes, 30 Junio 2017

Los presidentes de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), destacaron las negociaciones encaminadas a otorgar la condición de Estado asociado a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

Los mandatarios expresaron su beneplácito con la creación de la categoría de Estado asociado, “la cual constituye una herramienta para desarrollar los objetivos fundacionales de fomentar un esquema de integración estratégica”.

[Lee también: Presidentes de la Alianza del Pacífico participaron en fotografía oficial]

Al suscribir la Declaración de Cali, los jefes de Estado ratificaron su compromiso con el desarrollo económico y la competitividad de las economías, “mediante acuerdos con altos estándares en materia comercial”.

Este documento fue suscrito en al marco de la clausura de XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Cali, Colombia. Precisamente, en dicha cumbre participaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los países que se incorporarán como Estados Asociados a la Alianza del Pacífico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina