Política

Política

Alianza del Pacífico: mandatarios de Colombia, Chile y Perú junto a canciller de México suscriben Declaración de Lima

Jefes de Estado expresan bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado Asociado, situación que se definirá en el segundo semestre del 2019.
15:32 h - Sáb, 6 Jul 2019

Los presidentes de Perú, Chile, Colombia y el canciller de México suscribieron la Declaración de Lima y otros convenios en materia de cooperación al término de la sesión plenaria de XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, efectuada en Lima.

Los jefes de Estado inician declarando su satisfacción por los logros alcanzados durante los ocho años de conformando la Alianza y expresan su convicción para continuar promoviendo el libre comercio que contribuye a generar mayor competitividad y desarrollo inclusivo de los países que integran este mecanismo regional.

[Lee también:  Mandatarios de la Alianza del Pacífico participaron en toma de Foto Oficial]

Asimismo expresan su compromiso con la democracia , la separación de poderes y el Estado de Derecho, así como el respeto y la garantía de los derechos humanos.

Asimismo expresan la bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado Asociado, con miras a su futura adhesión como miembro pleno, lo cual constituye un paso importante para el fortalecimiento de la Alianza del Pacifico, el mismo que quedará definido durante el segundo semestre de 2019.

Se comprometen también a concluir durante el presente año el proceso de negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, candidatos a Estados Asociados a la Alianza del Pacífico.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica