Política

Alianza del Pacífico: Lenín Moreno llega a Lima para formar parte del bloque empresarial

Los mandatarios de Colombia, Chile y el canciller de México también arribaron al Grupo Aéreo N°8.
18:30 horas - Viernes, 5 Julio 2019

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribó a Lima esta tarde pese a no formar parte del consejo de la Cumbre empresarial Alianza del Pacífico, a fin de ingresar al bloque en sus próximas ediciones.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque y el canciller de México, Marcelo Ebrand Casaubón, llegaron al Grupo Aéreo N°8 para participar de la XIV Cumbre Alianza del Pacífico.

[Lee también: Cumbre Alianza del Pacífico: encuentro de gobernadores regionales proyecta dinamizar economía]

Por su parte el jefe de Estado de México, Manuel López Obrador, decidió no viajar al exterior para atender los problemas internos de su país. En su representación, arribó el secretario de Relaciones Exteriores y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Los mandatarios fueron recibidos por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, así como por delegaciones de las embajadas de dichos países.

La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México, es una iniciativa económica lanzada en 2011 para incentivar inversiones y comercio especialmente con el continente asiático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina